lunes, 15 de junio de 2015

BENEFICIOS DEL KARATE EN PERSONAS CON SINDROME DE DOWN

Después de varios años de experiencia y tres de recogidas de datos objetivos de la practica de mis primeros alumnos de karate, además del apoyo incondicional del Doctor Felipe Garrido, (el cual conocí como pediatra de Alba). Podemos demostrar el efecto beneficioso de la practica del karate en las personas con Síndrome de Down.

Este esudio del cual tengo el orgullo de haber aportado mi granito de arena lo presentó el Doctor Felipe Garrido en Cardiff (Sept, 2014) en el Annual Meeting of the British Association of Community Child Health. Y se ha publicado en la Revista Medica Internacional sobre el Síndrome de Down.

No puedo pasar por alto el equipo de profesionales que han llevado a cabo dicho estudio; Felipe Garrido, M Marquez, P Garcia, A Hernandez, M Salado, y la Universidad de Cadiz. Pero a la que mas agradecido estoy es a Alba, ya que sin ella esta aventura nunca se hubiera comenzado, y en donde muchas personas con Síndrome de Down, se benefician a dia de hoy de la practica del karate.




lunes, 8 de junio de 2015

V ENCUENTRO DE ARTES MARCIALES

Mas de 70 practicantes de artes marciales reunidos en el V Encuentro de artes marciales. Se ha practicado karate, juedos deportivos, hemos tenido barbacoa, cines y guateque, pero lo mejor ha sido la convivencia de alumnos, profesores y compañeros. 2 dias y una noche que se nos ha quedado corto.










EXAMEN DE PASE DE GRADOS

Hemos realizado examen de pase de grado. No es solo cambiar de color de cinturon, sino superar un nivel de conocimientos, de esfuerzo y constancia. eso debe tener un reconcimiento, no solo con el nuevo cinturon, sino tambien reconocimiento a ellos mismos.