lunes, 15 de junio de 2015

BENEFICIOS DEL KARATE EN PERSONAS CON SINDROME DE DOWN

Después de varios años de experiencia y tres de recogidas de datos objetivos de la practica de mis primeros alumnos de karate, además del apoyo incondicional del Doctor Felipe Garrido, (el cual conocí como pediatra de Alba). Podemos demostrar el efecto beneficioso de la practica del karate en las personas con Síndrome de Down.

Este esudio del cual tengo el orgullo de haber aportado mi granito de arena lo presentó el Doctor Felipe Garrido en Cardiff (Sept, 2014) en el Annual Meeting of the British Association of Community Child Health. Y se ha publicado en la Revista Medica Internacional sobre el Síndrome de Down.

No puedo pasar por alto el equipo de profesionales que han llevado a cabo dicho estudio; Felipe Garrido, M Marquez, P Garcia, A Hernandez, M Salado, y la Universidad de Cadiz. Pero a la que mas agradecido estoy es a Alba, ya que sin ella esta aventura nunca se hubiera comenzado, y en donde muchas personas con Síndrome de Down, se benefician a dia de hoy de la practica del karate.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno! Sigue Así!!

Antoñi Luque Humanez dijo...

Ánimo, entre tod@s podrás conseguir los objetivos. OSS