viernes, 1 de abril de 2011

MIS EXPECTATIVAS

             Cuando comienzo el día, intento no crearme expectativas de lo que me espera, porque cada vez que lo hago corro el riesgo de salir decepcionado. Tengo que afrontar mis acontecimientos y aventuras, sin ninguna expectativa, porque siempre que me las creo les pongo un listón muy alto, y al final seguramente y como ha ocurrido otras veces acabare defraudándome.

            No hay que esperar nada de nuestros actos, ni de los demás, ni tampoco de los acontecimientos que nos rodean. Porque de esta manera lo poco que podamos conseguir será bastante. Pero si esperamos bastante de algo, y conseguimos aunque sea la mitad, nos sentiremos decepcionados. Por ejemplo, cuando vamos al cine a ver una película que supuestamente es muy buena y tiene una gran critica positiva, saldremos decepcionado porque esperamos mucho de ella, pero si nos sentáramos sin hacer prejuicios sin esperar nada, seguramente saldremos contento porque nos ha dado mas de lo que esperábamos.

            Nos encontramos con un problema, y no es por lo ocurrido, si no, por nuestras expectativas.

            Alba, era mi gran expectativa. Jugué a ser Dios, y a crear en mi mente a una hija que no existía. Cuando la conocí rompió todos mis esquemas porque no era lo que yo esperaba.
            De alguna manera considero a Alba, como mi maestra de vida, y nada más nacer me dijo, “que esperas de mí? Cuales son tus expectativas sobre mí?. Y pasado unos días me di cuenta, que ella no era un problema, si no que era yo y mis expectativas creadas sobre una hija que no existiría jamás.
            Alba me dice, o entiendo que me dice; papa, no tengas expectativas sobre mí, porque seguramente saldrás decepcionado, disfrutemos juntos y demos gracias por todo lo que tenemos y lo que somos.
           
            Así que, quiero transmitir lo aprendido con mi hija. Por favor no, tengáis expectativas de nada, limitarse a disfrutar del día a día y de las personas que os rodean,  de esta manera no pensareis que os han decepcionado o defraudado, ya que lo poco que os den, será mucho.

No hay comentarios: