martes, 19 de abril de 2011

ESTE MOMENTO

En la primera visita que hice a Cedown, una futura profesora de Alba, me dijo “no te preocupes de nada y disfruta de tu hija ahora”, en ese momento mi mente procesaba, ¿Cómo seré capaz de disfrutar de mi hija pensando en un futuro preocupante y en principio bastante incierto?, o como puedo disfrutar de Alba, después de esa decepción ocurrida días atrás por el nacimiento de ella?. Por mi cabeza pasaban demasiadas preguntas futuras, y también malas experiencias pasadas, que no me permitían centrarme en ese “ahora” al que se refería esta profesional.
           
Estar pensando en ese futuro lejano, y preocupándome de lo que me deparara, hace que muchas veces me impida disfrutar del momento presente, ya que hay ciertos miedos e incertidumbres.

            En otros momentos me he quedado anclado en mi pasado, arrastrando esas malas experiencias y dejando influenciar el presente por ese pasado negativo.

            Hoy me doy cuenta de lo que significa; “no te preocupes de nada y disfruta de tu hija ahora”, sobre todo porque es lo que estoy haciendo. Disfrutar de mi familia y de Alba ahora y en este momento, porque al fin y al cabo de lo que estoy seguro es que lo único que tengo es este momento. Vivo mi presente con mas intensidad intentando pensar que no hay mas momentos, sino este de ahora, eso si, mirando de reojo y pensando y planificando un futuro, por si acaso llega, ya que cuando llegue ese futuro también tendrá un ahora, que es el que hay que disfrutar. También vivo este momento sin dejarme influenciar por mi pasado, pero como ser humano que soy no puedo borrar nada de ese pasado, pero si soy capaz de recordarlo para simplemente aprender de el.

2 comentarios:

entornos2000 dijo...

Los niños son maestros del instante. Viven en el aqui y ahora profundamente.

Maribel dijo...

Yo creo que tu, mi hermana, y sobre todo alba, nos enseñáis cada dia a ser mas felices.