viernes, 25 de noviembre de 2011

PROBLEMAS

Parece que vivimos en un mundo de problemas, y todo lo que nos rodea son problemas. Creo que hay que detenerse y buscar en la raiz. El otro dia me encuentro a Alba buscando una muñeca que no encontraba en casa, y la veia frustrada porque tenia un problema. Pero lo relativice demasiado y no le di importancia, ya que para ella eso es muy importante, pero para mi no tiene ninguna importancia. Al final la encontrò y todo resuelto.

En ese momento pense que Alba no se da cuenta de mis problemas de trabajo, o economicos o de relaciones con otras personas, o que simplemente los relativiza tambien a su manera, ya que los considera poco importantes. Es mas si yo perdiera mi casa, el problema de Alba seria que ha perdido su muñeca y mi problema seria que he perdido la casa.

Al final me doy cuenta de que los problemas son relativos dependiendo de como se miren o de los ojos con los que los mire. Entonces mi pregunta es; existen verdaderamente los problemas? o somos nosotros y nuestras circunstancias los que los crean?

Como conclusion a ese dia de refllexion, afirmo que los problemas no existen y son un elemento creado por nosotros, solo hay una circunstancia y una situacion de dificultad que hay que superar y como siempre aprender de ello. Pero no hay nada en la vida que no se pueda solucionar, y si todo tiene solucion no hay problema.
Es facil decirlo, pero es muy dificil enfrentarse a algunas situaciones, por eso me gustaria mirar con los ojos de Alba, y poner en la escala de mi vida lo mas importante que son las personas que nos rodean y el tiempo que pasamos con ellas.

No hay comentarios: