martes, 17 de julio de 2012

KARMA

Desde un punto de vista cientifico, y hechando un vistazo a las leyes de Newton, en su tercer enunciado se dice que: “ Toda acción tiene su reacción igual y en sentido opuesto, es decir, toda causa tiene su efecto"

La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos.

Asi que aplicando a mi vida una ley fisica, y otra ley un poco mas espiritual basada en parte en la anterior, he optado por intentar hacer buenas acciones para que estas tengan buenas reacciones. Esto es importante entenderlo por que multlipicado esta ley de manera exponencial tendriamos un mundo mejor.



Utilizo de alguna manera a Alba, a la que entre otras cosas, la considero mi arma preferida para intentar cambiar mi mundo, y que nuestros buenos actos se expandan en un futuro, ya que no hay nada en esta vida que hagamos o dejemos de hacer que no tenga una repercusion. Como diria Maximo (Rusell Crowe) en la pelicula de Gladiator "Hermanos lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.".  

En estos dias tan convulsos y con tan malas noticias, no se muy bien que hacer y que puedo aportar. Pero lo que si tengo claro es que intento hacer las cosas lo mejor que puedo, y ademas educar (utilizar) a Alba y a mis alumnos para que hagan de este mundo algo mas humano.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo en que se acaba recibiendo de lo que se da, y hasta ahora ha sido así.

No es extraño sentirse algo perdido ante la situación que nos encontramos, para mi es la primera vez que me enfrento a una situación en la que el año siguiente no espero que sea mejor que el anterior, pero eso no cambiará ni mis principios ni mi filosofía de la vida, sé que tu tampoco lo harás.